Método fácil , sin lijar, sin levantar polvo, sin tener que limpiar todos los muebles y toda la casa.
Actuaciones:
1.- Quitar los desconchones que pueda tener la pintura con una espátula, retirar el polvo que pudiera tener acumulada la gota, asegurarnos de que no hay bolsas de aire… y seguidamente lavar bien la pared a tratar.
2.- Es conveniente aplicar antes e usar el tapagotelé una resina de puente de unión tipo Uniresin de Würth ó una imprimación Sika MonoTop®-618, estos productos químicos tienen un tiempo abierto de trabajo determinado por lo que se debe aplicar la resina y después de unos 30 min. De espera, aplicar el tapagotelé en las superficies impregnadas, no es conveniente aplicar la resina o imprimación y dejar pasar más de 24 horas antes de lucir encima de ella con el tapagotelé porque pierde las propiedades de adherencia.
3.- Usaremos para el alisado un tapagotelé de los diversos que hay en el mercado, nosotros usamos el tapagotelé de Beyem que es el que mejores resultado da. Este producto se presenta en sacos envasasdos de 25 kg. y su rendimiento dependerá de la profundidad de la gota de su pintura. Oscila entre 6-8 m2/saco. (puede pedir más información en nuestras oficinas). Las técnicas de aplicación son diversas e irá en función de las costumbres o herramientas de acabado…que quiera o sepa utilizar el oficial de albañilería.
4.- Deje secar el pruducto al menos 5 ó 6 días antes de pintarlo o de colocar su papel pintado para que la humedad se evapore bien.
2 comentarios